Actualmente, es bastante común tener a un miembro en la familia o a alguien de tu círculo de amigos que perciba una pensión de Alemania. Casi cada día recibimos en nuestras oficinas de CBLingua-Barcelona clientes que han cotizado largos periodos de tiempo en Alemania y desean solicitar una traducción jurada de un certificado de pensiones para poder percibir algún tipo de subsidio . Dependiendo de las circunstancias personales, tenemos la posibilidad solicitar una pensión si se reúnen los requisitos correspondientes. En caso afirmativo, no debemos dudar en ir al organismo de turno para alegar nuestros derechos a la percepción de ciertas ayudas económicas, las cuales nos serán de gran ayuda para salir adelante en mayor o menor medida.
Existen varios de tipos de pensiones, siendo éstos los más reconocidos:
- Pensión de jubilación
- Pensión de incapacidad o invalidez
- Pensión de viudedad
Una de las pensiones más solicitadas es la de jubilación, la cual, a su vez, se divide en numerosos tipos. En el caso que nos ocupa, teniendo en cuenta la ingente cantidad de españoles que, durante el siglo XX, emigraron a distintos países de Europa (entre ellos Alemania), es bastante usual la percepción de prestaciones económicas de seguros de pensiones extranjeros.
De forma rutinaria, son muchos españoles los que reciben cartas por correo postal desde Alemania, por parte de las entidades proveedoras de seguros. A menudo, se tratan de informes y notificaciones en los que se detallan las cantidades percibidas, entre otros datos.
Como en otros tipos de documentos, la información que aparece es tan valiosa como compleja en la mayoría de los casos. Y no sólo es imprescindible contar con la ayuda de un asesor fiscal: también se hace necesaria la intervención de un traductor jurado.
Una traducción jurada de un certificado de pensiones es fundamental, ya que es solicitada con frecuencia por organismos oficiales para cualquier clase de trámite. Estas traducciones suelen ser solicitadas no sólo por españoles que han trabajado en Alemania por un periodo de tiempo y han vuelto a su país de origen. También son los jubilados alemanes los que desean que se les traduzca su certificado de pensiones una vez lo han recibido en sus buzones. Para cualquier gestión, es esencial contar con una traducción oficial válida, a fin de ser admitida por las autoridades pertinentes. Por ejemplo, si un ciudadano alemán necesita probar su estancia en España y demostrar que ésta es económicamente viable, deberá presentar un certificado de pensiones con su correspondiente traducción jurada.
Si necesita realizar una traducción jurada, en CBLingua estaremos dispuestos a ofrecerle un servicio rápido y de calidad. En nuestra oficina de CBLingua en Barcelona estaremos a su disposición durante todo el año para proporcionarle la información que necesita sobre la traducción que le solicitan.