Traducción Jurada en Barcelona

Traducción Jurada en Barcelona

Traducción Jurada en BarcelonaBarcelona es una de las ciudades con más encanto y que desprende más vida de nuestro país. Es la segunda ciudad más poblada de España lo que la convierte en un centro neurálgico perfecto para cualquier negocio, lo que la convierte en la ciudad idónea para el ámbito de la Traducción Jurada.

En este artículo te vamos a explicar en qué consiste la Traducción Jurada y la importancia de la ciudad de Barcelona en ella.

¿Qué es la Traducción Jurada?

Se conoce como Traducción Jurada aquella traducción que se realiza para que tenga algún efecto legal ante un organismo público o entidad privada. Estas traducciones deben llevar siempre el sello y firma del Traductor-Intérprete Jurado, así como, en su última página, llevar una certificación que acredite su carácter oficial.

¿Quién puede hacer una Traducción Jurada?

Solo un Traductor Jurado acreditado y homologado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación puede realizar este tipo de traducciones; nada de pedirle al sobrino de Carlos que vive a las afueras de Barcelona y “sabe inglés” que te haga una Traducción Jurada, acude siempre a un profesional, por ejemplo, a nuestros Traductores Jurados de CBLingua Barcelona que te ayudarán encantados.

¿Cómo se llega a ser Traductor Jurado?

Para ser Traductor Jurado hay que superar una serie de exámenes que convoca la Oficina de Interpretación de Lenguas a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Para poder presentarte a este examen deberás cumplir una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad en España
  • Tener la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo
  • Tener un título de graduado o licenciado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente

¿Cuáles son los organismos que solicitan traducciones juradas?

Generalmente, se solicitan traducciones juradas en procesos administrativos o judiciales en los que se tiene que aportar documentación extranjera. Por tanto, en su gran mayoría, suelen ser los organismos públicos los que más solicitan una Traducción Jurada por un Traductor Jurado para reconocer la validez del documento y su traducción.

Traducción Jurada en Barcelona

¿Qué documentos suele traducir un Traductor Jurado?

A continuación, te vamos a exponer alguno de los documentos que más nos solicitan traducir en Barcelona:

  • Testamentos, partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción…
  • Expedientes académicos, matrículas, títulos, notas, certificados de participación…
  • Poderes notariales, cuentas anuales, extractos bancarios…
  • Informes médicos, pasaportes, certificados de vacunación…

En Barcelona hay un total de más de 500 Traductor Jurados oficinales, pero, no es por echarnos flores, los mejores los tenemos en CBLingua Barcelona, sin duda.

Si alguna vez te ves en la necesidad de solicitar una Traducción Jurada, no dudes en ponerte en contacto con nuestra oficina de Barcelona, nuestros profesionales te ayudarán y te asesorarán sin problemas. Lo único que tendrás que hacer es, mientras nuestros Traductores Jurados se encargan de su Traducción Jurada, dar un paseo por la hermosa ciudad de Barcelona.

¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes. Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges.

Si tienes alguna duda o nos quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en el mismo día. Tenemos un magnífico equipo de profesionales para ayudarte y servirte. ¡Te esperamos!

 

Publicado en Sin categoría.