Cuál es la situación de los ciudadanos extranjeros en Reino Unido ahora con el Covid-19. Ante la grave situación de pandemia mundial que vivimos queremos centrarnos en la que se está viviendo en el Reino Unido. Sobre todo, los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Inglaterra.
¿Cómo está afectando el COVID-19 al Reino Unido?
Prueba de los constantes cambios que se viven en el Reino Unido y la incertidumbre ante la evolución de esta crisis. Que ya en el día de hoy el gobierno ha empezado a tomar medidas ante la situación de alarma mundial. Ha decretado el cierre de colegios, locales de ocio, y negocios que no suministren servicios básicos.
A pesar de no existir unas medidas de restricción oficiales, las autoridades sanitarias británicas hacen todo tipo de recomendaciones. Por el momento siguen sin ser obligatorias, pero sí altamente recomendables. Estas recomendaciones son las establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Los expertos sanitarios y cada vez están más extendidas y son más comunes en todo el planeta. Entre ellas están:
-Permanecer en casa un periodo comprendido entre 7 y 14 días dependiendo de sí esa persona presenta síntomas o no
-Evitar las aglomeraciones de personas.
-Evitar las actividades al aire libre
-Teletrabajar en la medida de lo posible.
-Medidas higiénico-sanitarias: lavarse las manos con agua y jabón, utilizar mascarilla protectora, usar gel antiséptico, …
Estas recomendaciones van dirigidas a toda la población. No establecen ningún tipo de restricción a ciudadanos de otras nacionalidades a la hora de acudir a la sanidad u otros servicios públicos. Con respecto a estos residentes extranjeros en Reino Unido. Todavía no se sabe con certeza lo que va a ocurrir.
Son muchos los ciudadanos españoles que trabajan y actualmente tiene su residencia en este país. Hasta el momento no existen estipulaciones extraordinarias que deban realizar. Únicamente se hace una mención específica a los ciudadanos chinos con visado para Reino Unido y también para ciudadanos de nacionalidades de fuera del Área Económica Europea a nivel administrativo para que puedan tramitar o renovar sus visados.
Resolución del Brexit
En el caso de ciudadanos europeos y más concretamente españoles, la situación se encuentra en una especie de limbo legal a la espera de la resolución del Brexit. Las recomendaciones de las autoridades españolas a través de la Embajada y el Consulado General de España en Londres son que no es necesario ni obligatorio volver a España. También eviten los viajes a España por parte de residentes en Reino Unido de no ser viajes imprescindibles.
Traducciones juradas para ciudadanos españoles en el Reino Unido
En CBLingua (Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Cádiz) esta situación no nos coge de sorpresa contamos con numerosos clientes que residen en Reino Unido y a los que seguimos ofreciendo nuestros servicios sin ningún tipo de problema gracias a nuestro servicio de solicitud de traducciones online por nuestra página web o vía email.
El servicio de traducción jurada de documentación es muy frecuentes para españoles residentes en el Reino Unido y para Británicos residentes en España.
Encargos de Traducción jurada ahora para ciudadanos extranjeros
Los encargos que habitualmente necesitan estos clientes suelen ser la traducción jurada de titulaciones y certificaciones de trabajo para acreditar en España que trabajan en Reino Unido (en muchas ocasiones se trata de profesionales españoles que trabajan en el Servicio de Salud Pública Británica) o bien partidas de nacimiento o certificados de antecedentes penales expedidos en España para entregarlos en sus empresas de Reino Unido.
En ambos casos, ofrecemos a nuestros clientes una doble posibilidad ya que una vez realizadas sus traducciones juradas se las enviamos en formato digital de modo que pueden presentarlas telemáticamente donde necesiten y además les hacemos entrega por envío postal de sus traducciones en papel para que dispongan de la documentación original.
Traducciónes Juradas en formato digital
Dadas las extraordinarias restricciones de movilidad que experimentamos actualmente, estos servicios de envío digital y postal son altamente valorados por nuestros clientes y nos enorgullece poder ser de ayuda en estas difíciles circunstancias.
El servicio de traducción jurada digital en CBLingua ya lo veníamos ofreciendo desde hace mucho tiempo. No obstante, es ahora cuando este servicio ha adquirido mucha importancia para los clientes que prefieren recibirlos y así no ven peligrar las citas y compromiso contraídos con los organismos oficiales para poder llevar a cabo la gestión de la documentación.