La traducción jurada del certificado de nacimiento en alemán es uno de los documentos con más demanda de traducción a ¿qué se debe? La partida de nacimiento (o certificado de nacimiento) es un documento que acredita los datos relativos al nacimiento de una persona. Este documento puede ser solicitado por los padres o tutores del recién nacido justo después de su nacimiento. Prácticamente todos los países del mundo expiden de manera oficial la partida de nacimiento.
Este documento puede ser solicitado ante la oficina del Registro Civil de la localidad donde haya nacido su titular. La partida de nacimiento, además, es un instrumento muy útil a la hora de realizar diversas gestiones. Por ejemplo, con ella pueden solicitarse el documento nacional de identidad o el pasaporte, ya que contiene los datos básicos del individuo en cuestión.
Geburtskunde
En Alemania, la partida de nacimiento es conocida como Geburtsurkunde. Ha ido variando de formato con el paso de los años, no obstante, en la actualidad, tiene un diseño simple que hace que los datos que aparecen sean de fácil lectura. En la partida de nacimiento alemana, aparecen los datos relacionados con la oficina del Registro Civil donde se expide, además de un número de registro. Más abajo se indican los datos personales: nombre, apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento. También se muestran los datos de los padres y, ocasionalmente, se especifica el grupo religioso al que pertenecen. Al ser un documento oficial, es sellado y firmado por el encargado del Registro Civil.
La traducción jurada del certificado de nacimiento alemán.
Al ser uno de los documentos más importantes que debemos conservar, su traducción jurada también es de suma importancia. La traducción jurada de la partida de nacimiento posee la misma validez que el documento original y nos será requerida para realizar ciertos trámites. Una de las gestiones que podremos realizar con la traducción jurada de la partida de nacimiento es la obtención del Número de Identidad de Extranjero (más conocido por sus siglas, NIE). Además, la traducción jurada de la partida de nacimiento posibilita la inscripción de un enlace matrimonial en el Registro Civil, ya que los datos que aparecen originalmente en el Geburtsurkunde se utilizarán más tarde cumplimentar el certificado de registro del matrimonio. De igual forma, podremos hacer uso de la traducción jurada al español de la partida de nacimiento alemana para solicitar una plaza en un colegio o en un instituto.
CBLingua cuenta con traductores jurados de alemán que realizarán la traducción jurada de su certificado de nacimiento en breves plazos. Si desea obtener más información al respecto, no dude en contactar con nuestras oficinas de Madrid y Barcelona.